Astrometorología

Proyecciones Atmosféricas a Largo Plazo

¿Qué es Astrometeorología?


La Astrometeorología es el estudio de los aspectos planetarios y como estos ejercen su influencia en aspectos meteorológicos. Los caldeos tenían un dominio y conocimiento de los astros de forma fascinante, siendo tal vez los primeros en dominar dichos conocimientos.  Pero hubo, desde que el hombre tiene conocimiento, un interés por los aspectos climatológicos que nos ha llevado a invertir una suma extraordinaria en el estudio de la misma. A pesar de los intentos durante la década de los 60, de presentarle al gobierno americano los estudios realizados por George McCormick, el gobierno continúa invirtiendo miles de millones de dólares en equipo y personal con resultados que sólo arrojan pronósticos de varios días. 

Aún queda mucho camino por recorrer, la necesidad de traducir los libros de los antiguos sabios, comparar notas y diseminar éste conocimiento entre científicos, meteorólogos, y personas como yo que tienen un interés en las distintas ramas de la astrología, es sólo el comienzo. 

El lenguaje tiene que ser simple, para que se extienda el conocimiento, para darle validez a la ciencia que practicamos, y para que llegue, no sólo a un grupo de personas, pero todo aquel que éste deseoso de conocimiento.

Para aquellos interesados en ver como se vislumbra esta temporada de Huracanes visite:

Predicciones 2010



Un señor llamado George McCormick

Durante el siglo XX, fue el Sr. George McCormack quien nos dejo el legado de lo que hoy se conoce como Astrometeorología Moderna. Su devoción para perfeccionar la técnica de predicción atmosférica a largo plazo, le costó problemas a nivel personal, ya que según señalan, la familia no apoyó dichos estudios, por su relación con la astrología. Además, su trabajo nunca fue reconocido por el gobierno americano, a pesar que presentó prueba contundente y valida de sus hallazgos y contó con el apoyo de senadores como Sen Robert F. Kennedy.

Las predicciones que presento el Sr. McCormack en su libro, "Teoría y Practica de la Predicciones Atmosféricas", fueron publicadas junto a las de U.S. Weather Bureau "Pronósticos a Largo Plazo del Tiempo Atmosférico". El Sr. McCormack probó ser consistentemente más exacto, por un 94%, lo cual representó ser un 17% mejor que el del U.S. Weather Bureau. 

Cuáles son algunos de los astros que nos ayuda a predecir el tiempo, pues veamos algunos de los elementos que se  utilizan:

  • El Sol controla la constitución de la atmósfera.
  • La Luna ayuda a precisar como irá la semana, y de acuerdo en donde caiga, así será la influencia atmosférica. La Luna es un planeta que confiere en Astrometeorología, agua.
  • Mercurio es seco y nos confiere vientos. Cuando hay huracán, los aspectos que hace Mercurio con Marte, Saturno o Plutón, nos deja entrever la magnitud del mismo, de estar muy afligido, así de severo será el huracán.
  • Júpiter es un planeta benéfico, y este nos confiere buen tiempo cuando esta bien aspectado.

Esto es sólo una simplificación de los aspectos que se podrían dar. Queda mucho por descubrir y aprender, pero es llevar lo teórico a la práctica de forma diaria, para ver los resultados que nos arroja.

Invito aquellos interesados en Astrometeorología a que evalúen la posibilidad de tomar el curso y compartir conmigo tan fascinante Ciencia. Voy en busca de Astrometeorólogos a nivel mundial, con el propósito de crear una red para poder anticipar, a través de nuestros pronósticos, los acontecimientos de la Naturaleza.

Vea más información sobre nuestro curso de Astrometorología

 

Libros de Astrometeorología:  

 

William Remesey "Astrología Restaurata"
C.C. Zaín "Astrological Weather´s Prediction" 

George McCormick "Teorías y Practica de Predicciones Atmosféricas" 
 Kris Brandt Riske "Astrometeorology - Planetary Power in Weather Forecasting"
Ptolomeo "Tetrabiblos"
Vivían Robson "The Fixed Stars and Constellations in Astrology"
Antonio de Nájera "Suma Astrológica y Artes Para Enseñar Hazer Pronósticos de los Tiempos"

David Hernández "Astrometeorology - A Collection of Traditional Methods of Judging and Forecasting Weather"